Sombold So 344

0
10

Sombold-So-344-1

 

.

El So 344 fue pensado originalmente como un avión parásito de caza de escolta armado con dos MG 81 ametralladoras y un cañón MK 108 , pero su diseño original se cambió en enero de 1944. La segunda versión de la aeronave tenia dos ametralladoras MG, pero su sección frontal era un morro explosivo desmontable con aletas estabilizadoras lleno con 400 kilos de explosivos. El piloto se sentaba en la cabina cerca de la cola que estaba en la parte trasera. El prototipo tendría una envergadura de 5,7 metros y una longitud de 5,3 m. Incluyendo el morro eyectable de su longitud total sería de 7 m.

Poco antes del contacto liberaría su morro explosivo, equipado con una espoleta de proximidad

El avión sería lanzado desde un avión de combate madre que lo elevaría a la altura adecuada. Entonces encendería su motor cohete Walter HWK 109-509 y se dirigiría hacia el centro de la flota  de bombarderos enemigos en un ángulo de 45 grados de manera que pudiera dañar el mayor número de bombarderos como fuera posible .

Por lo general, los bombarderos pesados ​​estadounidenses volaban en una formación de combate cerrada, para dar una mejor capacidad de fuego defensivas.

Poco antes del contacto el Sombold liberaría su morro explosivo, equipado con una espoleta de proximidad . Entonces trataría de salirse con el combustible restante del motor cohete y finalmente aterrizar en su patín fijo.

Debido a los riesgos extremos que sufriría el piloto del Sombold  344. Se ha llegado a decir que era un arma de suicidio. Sin embargo, no se concibió como tal, a pesar de que las posibilidades de supervivencia habrían sido muy limitadas por el piloto debido a la peligrosidad de la misión.

.

.Sombold So 344

He aquí la imagen de como liberaría su morro explosivo cuando estuviera cerca de la formación de bombarderos enemigos

.Sombold So 344-2.

 

Así que El Sombold 344 fué un avión experimental que nunca se construyó en serie. El proyecto fue abandonado poco antes de la rendición de la Alemania nazi a principios de 1945 en la Segunda Guerra Mundial y sólo fue construida una maqueta para pruebas aerodinámicas .

 

.

.

.

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente