Flying Wings ( Alas Volantes )

0
4

 

Northrop Jack Northrop, creador de la idea del «ala-volante», trabajó al principio para la compañía de aviones Lockheed.

check01_orange.gif El primer vuelo del N-1M «Jeep» tuvo lugar el 3 de julio de 1940; se mantuvo en secreto absoluto.

check01_orange.gif Hubo un ala-volante con motor cohete -el MX-324-que se fabricó e hizo vuelos de pruebas.

check01_orange.gif La primera variante del XB-35 llevaba hélices de giros opuestos, pero se sustituyeron al causar problemas.

check01_orange.gif A partir del bombardero, se desarrolló un ala-volante de reconocimiento a reacción: el YRB-49

check01_orange.gif Después de terminarse el proyecto, no sobrevivió ningún ala-volante.

.

Dándose cuenta de que un avión todo ala podía ser la forma más eficaz de aparato volador, Jack Northrop dimitió de su cargo en la Lockheed para formar una compañía independiente para seguir su sueño de diseño futurista. «El Ala», el primero de los proyectos de Northrop, demostró la viabilidad de la idea cuando despegó en 1929. Pero, a principios de los años cincuenta, la idea no parecía tener futuro, hasta que apareció el B-2 en 1988.

Ya en los años veinte, Jack Northrop consideraba que la insistencia de la compañía Lockheed en la fabricación de aviones de alas convencionales y cola era demasiado restrictiva. También creía que la fabricación en madera no era el camino del futuro y utilizaba un revestimiento metálico tensado en su Wing («Ala»).

Aunque «El Ala» seguía siendo relativamente conservadora y llevaba unas pequeñas colas, el N-1M siguiente era un proyecto mucho más radical y mucho más cercano a ser una pura ala-volante. Este avión fue el que llevó, a través del XB-35 y el YB-49, al actual Northrop/Grumman B-2A Spirit «Stealth Bomber» o bombardero furtivo.

Una línea aparte de desarrollo condujo a los cazas de hélices traseras XP-56: el primero voló en 1943 con una minúscula aleta dorsal. Pero en el segundo avión se ampliaron las aletas dorsal y ventral, demostrándose que la confianza de Northrop en el proyecto todo-ala, en este caso, era infundada. El XP-79B a reacción que siguió fue también un fiasco.

Además, Northrop experimentó con los planeadores MXP-1002 y MX-324, así como con los aviones experimentales X-4 y HL-10. Ninguno de estos modelos entró en producción.

.

Caza sin cola El XP-56 tuvo una fase de vuelos deprueba muy problemática, ya que capotó mientras hacía rodaje,resultando herido de gravedad su piloto,John Myers. 

 
El fracaso de un sueño Aún siendo más eficaz que los bombarderos convencionales de su época,el ala-volante XB-35 se descartó a causa de su diseño poco convencional y por la adopción del Convair B-36 Peacemaker por el Mando Aéreo Estratégico 

Elegancia en el aireEl YB-49 era uno de los aviones más bonitos que hayan volado nunca.

Con su brillante esquema de color amarillo, el N-1M e distinto de cualquier otra cosa que volara. Sobresaliendo de la parte baja del avión va la rueda de cola carenada

w

 

 

 

Modelos Fracasados de Northrop
A-9A: Desarrollado para cubrir la necesidad de un avión de ataque a reacción para la USAF, el Northrop A-9A perdió el concurso frente al Thunderbolt II A-10 de la Fairchild.
YF-17 COBRA: El Cobra, después de perder un concurso frente al caza F-16 Falcon, evolucionó hasta llegar al F-18 Hornet, con ayuda de la McDonnell Douglas, a la que por entonces pertenecía la Northrop
F-20 TIGERSHARK: Tratando de mejorar e| caza F-5 Freedom, la Northrop desarrollo el F-20 Tigershark. Aún siendo mejor que el F-16,no se recibió ningún pedido del avión

.

.

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here