HEINKEL “Wespe” – “Lerche”

0
7
Heinkel “wespe”

 

HEINKEL “wespe”

check01_orange.gif El Heinkel “Wespe” Debía principalmente ser utilizado alrededor de complejos de la fábrica como “interceptor de la defensa del punto”, como el Ba 349 “Natter” de Bachem.

check01_orange.gif El  piloto iba sentado en una posición normal en el morro con una cabina grande en forma de burbuja, eso lo habria provisto de una vista excelente

check01_orange.gif El principal problema de estos aparatos era el aterrizaje en actitud vertical, prácticamente imposible de realizar

check01_orange.gif El tren fijo de aterrizaje se basaba en tres ridículos pies pequeños

check01_orange.gif El proyecto nunca pasó de los tableros de dibujo y fue substituido en última instancia por un  proyecto igualmente extraño de Heinkel, el “Lerche”.

 

uu

 

.

El Heinkel “wespe” (Avispa) fue desarrollado en 1944 como un caza interceptor de tipo VTOL (vertical take-off and landing = despegue y aterrizaje vertical).

Fue diseñado para ser usado como defensa puntual sobre las fábricas y otros puntos sensibles al bombardeo aliado

Poseía un motor único Heinkel-Hirth HeS 021 de turbohélice (el turbohélice desarrollo del HeS 011, el motor a reacción de la Heinkel), tenía un propulsor de seis aspas, con 2000 kp y 750 caballos de fuerza, siendo alimentado por una toma de aire situada debajo de la cabina del piloto.

Una vez producido el despegue vertical, el empuje hacia adelante estaría generado, aparentemente, por los gases forzados del escape del motor.

Este caza iba a estar armado con dos cañones MK 108 de 30mm., ubicados por debajo y a ambos lados de la cabina del piloto. El final de la guerra impidió un desarrollo más profundo de este proyecto. Su longitud iba a ser de 6,2 metros. La velocidad estimada sería de unos 800 km/h.

El desarrollo adicional no fue llevado adelante  debido a que el fin de la guerra  se acercaba, y se estaba estudiando un  proyecto más aerodinámico, y más limpio de VTOL (el “Lerche II”)   también en la fase de diseño.

.

 

.

Heinkel “Lerche”

.

El Heinkel “Lerche” (Alondra) era otro caza interceptor de tipo VTOL y una evolución del anterior modelo “Wespe”.

El Lerche fue un diseño primitivo de coleóptero. Despegaría y aterrizaría sobre su cola pero volando horizontalmente como un avión convencional. El piloto iría situado en el morro de la aeronave, de pie en el momento de despegue y tumbado durante el vuelo. Y lo más extraordinario es que sería propulsado por dos hélices contrarrotativas encapsuladas en un ala circular con forma de dónut. El armamento consistía en dos cañones MK 108 de 30 mm.

Este diseño notablemente futurista comenzó a ser desarrollado en 1944 y fue concluido en marzo de 1945. Los principios aerodinámicos del ala anular eran bastante fiables, pero la propuesta se enfrentó con toda una serie de problemas de control y fabricación sin resolver que harían el proyecto muy poco viable incluso si no fuera por la escasez de materiales en la Alemania Nazi a finales de la Segunda Guerra Mundial.

A diferéncia del Lerche el Heinkel Wespe era una versión ligeramente más pequeña que en lugar de dos rotores, contaba con una turbohélice.

.

.Los proyectos:  “Lerche” y “Wespe”.

 El primero  accionado con dos motores de pistón, fue planeado como .planeador de asalto, mientras que el segundo, usando el .turbopropulsor HeS.021, fue diseñado como un .interceptor de combate. .Ambos proyectos utilizaron el ala de forma anular.

 
La verdad es que estos aparatos “Lerche” y “Wespe”. habrían sido totalmente vulnerables al fuego de múltiples aviones aliados con escasa posibilidad de lograr equiparse con municiones. Eso en el caso de que hubiesen podido despegar sin ninguna dificultad, cosa no muy comun en estos prototipos y de que el piloto lograra maniobrar este dificil diseño .

.

.

.

.

check01_orange.gif La aeronave despegando desde una posición vertical , interceptaría bombarderos entrantes, para destruirlos  y luego tendria que poder volver a su destino para aterrizar donde  (en teoría) aterrizaría en una actitud vertical.
wespe
check01_orange.gifAun con el beneficio de computadoras modernas ésta habría sido una proposición muy desafiante especialmente en vista de que el piloto era completamente incapaz de ver el sitio de aterrizaje

check01_orange.gif desafortunadamente también estaba limitado por el escaso tiempo en vuelo en que podia operar el aparato, lo que obligaba a en un vuelo de servicio cortísimo.
check01_orange.gif El proyecto nunca lo hizo fuera de los tableros de dibujo

 

 

 

Diagrama de despegue y aterrizaje:

.

HEINKEL “Wespe”

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here