Arado Ar E.581

0
254

 

Arado empezó el trabajo en la serie Ar E. 555 , un proyecto   de un bombardero volador de una sola ala. El sistema de una sola  ala era considerado el mejor diseño para cumplir un requisito de bombardero para ofrecer una velocidad relativamente alta y que además aguantara una pesada carga en la bodega de bombas, entre otras opciones este prototipo también se diseñó para ofrecer un largo alcance para adentrarse en territorio enemigo. Debido a la aceptación del diseño por el Reichsluftfahrt Ministerium (el Ministerio del Estado para la Aviación)

A primeros de  1944, el equipo del diseño de Arado redujo a escala la misma configuración para diseñar una versión más pequeña en tamaño del modelo. El Arado Ar E.581.4 era un bombardero de solo un asiento y con un largo fuselaje Fue previsto accionarlo por un H 011 turborreactor alimentado por una toma de aire ubicada bajo la cabina del piloto. El ala era de una forma de delta con aletas y timones gemelos en los extremos interiores. El armamento consistia en dos cañones MK 108 30 Mm, con un moderno tren de aterrizaje en forma de  triciclo.
Debido a la debacle del tercer Reich en 1944, la situacion en la guerra seguia empeorando cada vez, y más faltando sobretodo recursos de matérias primas que dificultaban la producción de los modelos ya existentes, así pues Arado ordenó parar todos los nuevos proyectos incluyendo el Ar E.581-4

.

.

.

Especificación del avión
 
Tipo: Interceptor accionado por motor jet
Propósito: Crear un combatiente de alta velocidad, en forma de ala
Longitud: 5.65m.
Altura: 2.6m.
Motor: turborreactor de 1x Heinkel HeS 011
Max.speed: Desconocido
Armamento: cañón de 2x 30m m MK 108
Piloto: 1

Maqueta de lo que tenia que ser el proyecto acabado

.

.

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por Favor Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.