Blohm und Voss Bv P.194

0
123

Blohm und Voss Bv P.194

check01_orange.gif Es un avión asimétrico de doble propulsión. Dos cuerpos plantados en las alas se repartirian el motor   principal y la cabina

check01_orange.gif un motor a reacción BMW 003 o Jumo 004, dos cañones MK103 30 mm y dos cañones MG 151 de 20 mm.
Hasta 1000 kg de bombas podrian alojarse en la bahía de la sección izquierda del avión en diversas     configuraciones.

check01_orange.gif Su velocidad seria de 715 km/h a 26247 pies de altura. Rango de 1070 km

..

 

Hacia Marzo de 1944. B&V presentó un estudio al RLM (Ministerio del Aire Alemán) para un avión de diseño nuevo, de configuración asimétrica, que podría ser usado para varios cometidos: caza, caza pesado, bombardero y reconocimiento. Blohm & Voss ya tenía experiencia en el concepto y desarrollo de aviones asimétricos con el BV 141, a la vez que trabajaban en diseños como el BV 237 y el BV 179, dos diseños también asimétricos del ingeniero Richard Vogt. Sin embargo, este proyecto era diferente a los anteriores porque ofrecía un esquema de propulsión mixta: es decir, poseía un motor radial de hélice tradicional y también un reactor, conjuntamente. Además, el fuselaje principal proporcionaba un gran alojamiento para una carga importante de bombas.

La compañía afirmaba que el diseño asimétrico daba una gran de ventajas en contra del diseño tradicional de aviones: entre ellas, una gran visibilidad al piloto y control de su entorno sin estar obstaculizado por la carga de bombas. Y, no menos importante, se reducía el momento de torque propio de los cazas de hélice, que hacen que el aparato gire hacia el sentido de rotación de las hélices.

La propuesta del P. 194 difería del B&V 141 entre otras cosas en que la distancia del piloto al centro de gravedad del aparato se reducía de 180 cms en este último a 145 cms. Esta pequeña diferencia llevó a afirmar a B&V que el aparato no era totalmente asimétrico. Este esfuerzo en demostrar la valía y en “enmascarar” lo radical del diseño tiene su explicación en la fuerte reticencia de los mandos alemanes a llevar a la operatividad a estos aviones “futuristas” y nada convencionales.

La construcción del avión era un 62% de acero y un 38% de duraluminio. El fuselaje principal era un tubo metálico, con una bodega interna para las bombas o para cámaras de reconocimiento. La bodega de armas podía alojar gran variedad de tipos y número: 9 SC70, 2 SC 250, 1 SC 500 o 1 SC de 1000 kg, esta última en condiciones de sobrecarga y con protuberancias o bulbos en las compuertas para poder alojarla. Un motor radial BMW 801 D de 1.700 h.p. con una hélice tripala de 3,5 m de radio propulsaba el conjunto.

Las alas, metálicas, estaban internamente divididas en secciones constituyendo un tanque de combustible integral, con capacidad para 2.100 L. También poseía tres juegos de flaps, dos en las secciones externas y uno en la sección intermedia. La cabina estaba situada en una góndola localizada hacia el borde de ataque del ala. Un solo reactor BMW 003 o Jumo 004 estaba montado bajo la cabina y ligeramente angulado hacia atrás.

Con el consiguiente desarrollo de la guerra, y como a muchos proyectos, al final el BV 194 no vió la luz.

.

Abajo. Muy similar al 194  el Bv 237. El diseño del mismo se continuo despues de un receso, alcanzando al final una avanzada etapa para la epoca en que se iniciaron los trabajos del P194.01. Hubo ciertas ventajas para el diseño asimétrico del BV 237, como una vista piloto superior y una facilidad de construcción y maitainence. El fuselaje fue de una construcción ligera, simple con una sección transversal redonda completamente

.

Se determino que seria posible empezar la construccion del mismo para mediados de 1945. Sin embargo, a finales de 1944, en vista del curso que habia tomado la guerra, se determino que la construccion de aviones de ataque en picada o ataque al suelo ya no eran necesaria.

.

Aunque se encargaron cinco aparatos de preproducción de esta segunda versión, llamada BV 141B, que volaron en pruebas durante los años siguientes, finalmente su producción se canceló en 1943 la Luftwaffe rechazó el diseño del BV 141, Blohm und Voss siguió adelante con el proyecto. El primer prototipo voló al año siguiente (1938), aunque nuevamente fue rechazado por la Luftwaffe argumentando que no era lo suficientemente potente. Modelos posteriores vieron incrementada su potencia hasta los 1.560 CV, que era casi el doble de la que entregaba el motor BMW 132N que.. montaba el prototipo original.

El Blohm und Voss BV 141 es probablemente el avión más asimétrico que ha volado, aunque fuera por un período corto de tiempo y siempre en la forma de prototipos y modelos de pre-producción.

.

.

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.