Brujas De La Noche.

El 46 Regimiento de aviación de bombarderos fue un regimiento formado únicamente por mujeres. El 10 de agosto de 1941 (50 días después de la invasión alemana) las autoridades soviéticas ordenan la creación de esta unidad. Ello se debía al empeño de Marina Raskova (primera mujer en lograr el título de Héroe de la URSS), que vio el deseo de miles de mujeres por pilotar aviones de combate.

Marina Raskova, con el apoyo del comité central del Komsomol, consiguió que se creara el regimiento femenino.

La instrucción y el entrenamiento se llevó a cabo en la ciudad de Engels, en donde se preparaba a las pilotos para el vuelo en equipo, el combate aéreo, aspectos técnicos etcétera. Hubo también otros dos regimientos femeninos, pero pronto se fueron haciendo mixtos. El 12 de mayo de 1942, el 46 regimiento partía rumbo al frente de batalla, en donde se ganaría el sobrenombre de «brujas de la noche».

Después del proceso de selección, las elegidas , bajo la dirección de Raskova, se dedicaron a seguir un duro entrenamiento en una base a orillas del río Volga , al norte de la ciudad de  Stalingrado. Las condiciones eran muy duras, ni siquiera había uniformes de  su talla, ya que estaban pensados para los hombres, y ellas mismas tuvieron que remendarlos y adaptarlos a sus cuerpos y en cuanto a las botas debieron ponerles relleno para evitar que se les salieran de los pies de lo grandes que las estaban. Además iban contrarreloj, porque los combates cada vez eran más violentos, gran parte de la aviación soviética había sido destruida y sus pilotos muertos, había que instruirlas en las tácticas de combate lo más rápido posible por lo que las jornadas de entrenamiento eran agotadoras,  más de quince horas diarias a bordo de unos aviones que eran ya entonces auténticas antiguallas, elPolikarpov P-O2. Este biplano construido con madera y tela había realizado su primer vuelo en 1927 y entrado en servicio en 1929, y se utilizaba principalmente en labores de entrenamiento y fumigación , al que apodaban cariñosamente Kukuruznikuna derivación del término ruso para denominar al maíz. Era un avión de manejo sencillo que tuvo un gran éxito y que tendría una larga existencia,ya que no dejó de fabricarse hasta 1953, convirtiéndose en el biplano más fabricado de la historia. Pero todo eso no cambiaba el hecho de que fueran aviones lentos, de madera y tela y que difícilmente podían competir con los modernos y rápidos cazas alemanes que dominaban los cielos de Europa casi sin rivales. Cada uno de estos aviones disponía de dos plazas para el piloto y el navegante, y en ellos las aviadoras soviéticas entrenaron todo tipo de maniobras, ataques nocturnos, maniobras de evasión, bombardeos y todo ello basándose en la intuición, ya que a bordo no había instrumentos de navegación y ni siquiera contaban con una radio.

Las brujas de la noche combatirían en el río Don, en la defensa de Vladivavkaz, en la liberación de Crimea y Sebastopol. Posteriormente combatiría desde el aire en el avance del Ejército Rojo en Bielorrusia, Polonia, Prusia oriental, Gdansk y en la ofensiva del Oder-Vístula. Estas mujeres pilotaron los Polikarpov U-2, con los que realizaron más de 23.000 vuelos de combate. En el transcurso de la guerra el regimiento fue aumentando, pasando de 112 mujeres y 20 aviones a 190 mujeres y 45 aviones.

.

. prueba .

Este Regimiento fue capaz de demostrar en aquel momento de la historia, que las mujeres podían realizar cualquier tarea. Su valentía y heroísmo aún se recuerdan hoy. Los nazis que invadieron la URSS para someter a toda Europa, probaron en sus carnes el heroísmo y el valor de estas mujeres

Todas ellas eran voluntarias. Casi todas compaginaban trabajos y estudios. El comienzo del ataque alemán y el entrenamiento militar intensivo les obligó a abandonar sus proyectos en diferentes profesiones: magisterio, tractorista, astrofísica, mecánica, historia, ingeniería, filosofía, medicina, pedagogía, matemáticas.

.

.POLI2

.

. .

“Nos era simplemente incomprensible que los pilotos soviéticos que nos daban tantos problemas eran…. mujeres. Estas mujeres no le temían a nada. Venían noche tras noche en sus destartalados aviones…”

Hauptmann Johannes Steinhoff - Piloto de guerra nazi

Marina Raskova.

La primera mujer soviética en lograr una licencia de piloto y la creadora de los tres regimientos femeninos de aviación que combatirían durante la Segunda Guerra Mundial no de forma testimonial, sino convertidas en una auténtica fuerza de combate que causó importantes daños a la aviación alemana y muchas de sus integrantes harían méritos para recibir la más alta distinción de la nación, Heroínas de la Unión Soviética.

Nadezhda Popova.

En la fotografía de pie mirando a la cámara, junto a otras dos de sus compañeras del 588º Regimiento de Vuelos Nocturnos que sería conocido como las Brujas de la Noche por los alemanes ya que no les permitían descansar con sus incursiones nocturnas , derrochando valor a bordo de sus anticuados bombarderos de madera y tela, escasos de combustible para pesar menos, sin ametralladoras y llenos de bombas . En total los tres regimientos femeninos creados por Marina Raskova realizarían más de treinta mil misiones y lanzarían sobre los alemanes unas veintitrés mil toneladas de bombas en los cuatro años en que estuvieron en activo.

Natalia Meklin.

Al principio fue rechazada de la escuela de aviación por su altura (era muy baja), su altura no la dejaba hacer saltos como paracaidista y mucho menos volar ya que sus pies no llegaban a los pedales y no podía ver el horizonte.Por lo cual en un principio no pudo formarse como piloto.

Cuando comenzó la guerra se inscribió en un curso de enfermería, dono sangre y cavó trincheras anti-tanques, pero cuando el Komsomol llamo a voluntarios para el regimiento femenino de aviación se presentó y fue aceptada. Primero fue asignada a doblar paracaídas mientras que muchas de sus amigas estudiaban para pilotos. Después de un tiempo la comisión médica la declaro apta le dieron un curso de tres años en tres meses con 14 horas al día de práctica y teoría. En agosto de 1942 durante el vuelo de regreso de una misión de bombardeo nocturno en Pokrovskoy, Vladimirovna bombardeo tres tanques de combustible cerca de una estación de tren destrozando así las luces de las armas anti-aéreas lo que logro un mejor dominio del cielo para los rusos que aprovecharon para destrozar muchos tanques en camino al frente y destrozar algunos puentes.

Fotografía de algunas de las aviadoras que formaban parte de los regimiento creados por Marina Raskova, que demostraron la capacidad , el valor y la destreza de las mujeres a las que los ases de la aviación alemana temían a pesar de que volaban en aparatos inferiores a los que tenía la Luftwaffe y ni siquiera fueron equipadas adecuadamente. Sin embargo, una vez finalizada la guerra, la mujer tuvo que seguir luchando para poder participar en el ejército en condiciones de igualdad con el hombre o, simplemente, para poder ingresar, algo que sólo se ha logrado en las últimas décadas. Mujeres como ellas abrieron el camino con su derroche de valentía.

Veteranas en 2006, reunion de aviadoras heroinas de guerra contra el Nazismo.

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por Favor Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.