Campos De Concentración

0
267
Recepción de los internos de Dachau a los liberadores norteamericanas de la 45 División el 29 de abrí de 1945. Las tropas de las SS abrieron fuego cuando los estadounidenses se acercaban a la entrada principal. Muchos de los SS fueron inmediatamente abatidos.

 

 

El 4 de abril, en Ohrdruf, la 4.a División Blindada estadounidense del 3.er Ejército de Patton encontraba el primer campo de concentración descubierto por los aliados occidentales. Aunque no muy grande, Ohrdruf era el preludio de los horrores que aún quedaba por desvelar. El general Walker, comandante del Cuerpo XX, obligó al burgomaestre de Ohrdruf y a su esposa a hacer una visita al campo. Después de eso, ambos fueron a casa y se ahorcaron.

El II de abril, la 4.a División Blindada descubría Buchen-wald, uno de los mayores campos de concentración. Éste resultaba aún más horripilante; aquí, la esposa del comandante, Use Koch, había utilizado la piel tatuada de los internos para hacer pantallas para sus lámparas.

También el 10 de abril, la 3.a Blindada y la 104 de Infantería del l.er Ejército estadounidense descubrían la truculenta realidad de Nordhausen. En sus sombrías habitaciones, los prisioneros, consumidos por la diarrea y la malnutrición, yacían en medio de la inmundicia. En los alrededores, los estadounidenses encontraron enormes fábricas subterráneas, una de  las cuales servía para fabricar los cohetes V2.

.

.

 

IZQUIERDA:

Civiles alemanes fueron conducidos desde Weimer hasta buchenwald para que contemplaran los horrores del campo de concentración en una visita guiada por la policía militar estadounidense.

ABAJO:

Las botas de los internos fallecidos en los campos se recogian y se  Utilizaban como combustible por las personas que residian en Belsen.

–.—–

ARRIBA

.

Poco después de su liberación, niños sobrevivientes de Auschwitz caminan fuera de sus barracas. Polonia, posterior al 27 de enero de 1945.

 

IZQUIERDA:

El campo de trabajos forzados de Nordhausen, para la fabricación de bombas-V  fue tomado por el Primer Ejército  el 10 de abril de 1945. En la foto vemos como cargan los cadáveres en camiones para conducirlos a las fosas comunes.

Cerca de la fábrica había un campo de trabajo forzado con capacidad para 30.000 obreros. Estaba claro que ésos no salían vivos del campo o de la fábrica. Cuando estaban demasiado débiles para trabajar, se los dejaba morir y se los incineraba a un ritmo de 150 al día.

El 15 de abril, la llegada a Belsen de la 11 División Blindada, señalaba el turno de los ingleses para presenciar las monstruosas crueldades engendradas por los nazis.

En el principal campo, con capacidad para 8000 personas, se hacinaban más de 40.000, muchas de las cuales morían por el hambre deliberadámente provocada. Hacía cuatro días que no había ni agua ni comida en el campo, y el tifus y las fiebres causaban estragos. Unos 10.000 cuerpos yacían sin enterrar dispersos por el campo.

En uno de los extremos había zanjas abiertas con miles de cuerpos en descomposición.

Unas 34.000 personas habían fallecido desde febrero a mediados de abril, y más de 14.000 morirían antes de finales de junio a pesar de los esfuerzos del cuerpo médico del Ejército Real y de voluntarios.El último gran campo liberado por los estadounidenses fue el de Dachau, el 29 de abril.

Desbordados por la alegría, algunos de los supervivientes se arrojaron contra las alambradas eléctricas y fallecieron en el mismo momento de su liberación. Otros persiguieron a los guardias y los golpearon hasta la muerte con cualquier objeto que encontraron..

Sobrevivientes del “Bloque de Niños No. 66” de Buchenwald – un cuartel especial para niños – fotografiados poco después de su liberación. Alemania, posterior al 11 de abril de 1945.

— Federation Nationale des Deportes et Internes Resistants et Patriots

JOSEH KRAMER, COMANDANTE DE BELSEN

se había formado en Dachau y había servido en Mauthausen Natzweiller y Auschwitz. A finales de 1944, Kramer fué enviado a Belsen, que había sido ampliado para servir como campo de convalecencia para personas desplazadas desde toda la Europa noroccidental. No había cámaras de gas, pero el régimen inaugurado por Kramer le valió el sobrenombre de la Bestia de Belsen. Los cadáveres se descomponían en los barracones y las ratas atacaban a las personas con vida. Kramer fue juzgado por un tribunal militar británico y ejecutado en diciembre de 1945.

CAMPOS DE CONCENTRACIÓN (A)   LIBERADORES   (B) CIFRA MÍNIMA ESTIMADA DE FALLECIDOS

————————————————————————————————————————-

BERGEN-BELSEN (campo de reclusión) (A) Británicos  (B)  70.000 (más de 14.000 fallecidos poco después de la liberación)

).BUCHENWALD (campo de trabajo) (A) EE. UU. (B) 85.000

DACHAU (campo de trabajo) (A) EE. UU. (B) 30.000

DORA-NORDHAUSEN (campo de trabajo) (A) E E . UU. (B) 20.000

F L O S S E N B U R G (campo de trabajo) (A) EE. UU.  (B) 30.000

M A U T H A U S E N (campo de trabajo) (A) EE.UU.   (B) 100.000

NEUENGAMME (campo de trabajo) (A) E E . UU.   (B) 55.000

Holocausto Nazi.

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por Favor Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.