DFS 346

0
227

DFS 346

Avión Supersónico

El DFS 346 fue un proyecto de aparato de investigación para vuelo supersónico diseñado en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial que fue capturado y desarrollado en la Unión Soviética tras el armisticio

  • null

    A TENER EN CUENTA:

    Los soviéticos se  apoderaron del expediente del DFS 356 y, sobre todo, de los ingenieros que habían diseñado el programa.

    El 22 de octubre de 1946, un segundo grupo de ingenieros alemanes fue trasladado a Podberezié.

    Los modelos y el prototipo de túnel de viento construido en Alemania se probaron en TsAGI con un B-25.

    Además, el aparato fue rebautizado 346» en lugar de DFS-346 para suprimir toda referencia a su origen Alemán.

El  DFS 346, que de hecho se adelantó tres lustros a su tiempo y representó, quizás, el límite tecnológico de lo que la industria aeronáutica alemana podía ofrecer.

 

 

El DFS 346 fue un proyecto de la DFS (Instituto alemán para la investigación de planeadores) consistente en un avióninterceptor cohete de diseño futurista. Fue el desarrollo paralelo al DFS 228, un avión de reconocimiento de gran altitud. utilizaba un motor Walter 509 B/C. El piloto se ubicaba en la cabina deslizante en posición prona y toda la cabina era una cápsula ejectable en caso de accidente

Se sabe que en los últimos años de guerra el Rcichsluftfahrtministeriuni exigió siempre un mayor aumento de velocidad. De ahí surgió la idea para diseñar un asombroso caza supersónico, capaz de volar ni más ni menos que a 1.750 km/h. Fue un proyecto, el del DFS 346. qtie de hecho se adelantó tres lustros a su tiempo. Sus guarismos no dejan hoy en día de llamar nuestra atención, pues debía subir a 30.000 metros.

Con alas en flecha de 45 grados y un muy afilado morro cónico, este fabuloso jet representó quizás, por lo que conocemos a día de hoy, el limite tecnológico de lo que la industria aeronáutica alemana podía ofrecer. Para el resto del mundo, para los enconados competidores estadounidenses, británicos, soviéticos y franceses, siempre estuvo muy claro que. en 1945. no había aún ni materiales ni técnica; y eso solo llegó a finales de los años 50. Que el increíble DFS 346 era real, lo demuestra el prototipo capturado por las tropas aliadas. Además, su presencia causó auténtico estupor entre los especialistas de la RAF y la USAAF que lo analizaron a fondo.

Al final de la guerra Los soviéticos hicieron volar el prototipo sin mucho éxito.

Se llevaron a cabo distintas pruebas, que demostraron que el aparato era difícil de controlar y de aterrizar (usaba patines), por lo que sufrió múltiples accidentes. Su último vuelo (el primero que realizaba propulsado por cohete) tuvo lugar el 13 de agosto de 1951, viéndose obligado Zeisse a saltar en paracaídas tras informar que los controles del aparato no respondían.

.

Apertura del morro donde iba acostado el piloto

 

 

Secuencia de escape del piloto del DFS en caso de accidente

 

 

 

En el interior del Dfs se puede ver el motor cohete y los peligrosos tanques de combustible T-Stoff, C-Stoff, y Z-Stoff

 

 

 

Curiosa la posición del piloto

DFS-346

Este fabuloso jet representó quizás, por lo que conocemos a día de hoy, el limite tecnológico de lo que la industria aeronáutica alemana podía ofrecer.

Detalle del DFS Como Avión Parásito
Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por Favor Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.