El Ascenso Al Poder De La Cruz Gamada

1
65

Las generaciones futuras querrán comprender la increíble aventura de Hitler. Pero la explicación es difícil porque el análisis debe desenvolverse sobre niveles muy diferentes. Tenemos en primer lugar, el carácter del hombre: paranoico, con una personalidad profundamente contradictoria y compleja, que sólo parece encontrar una coherencia interior en la voluntad de poder

 

 

.

Muchos mitos se han tejido sobre Hitler, pero lo cierto es que el líder del III Reich fue, como lo hemos ido viendo un resultado de la historia y de los acontecimientos más familiares en torno suyo en Austria y Alemania.
Los mitos del Führer
Se sospechaba sus antecedentes judíos por parte de las relaciones de una abuela con el hijo de una familia hebrea, pero nada se ha podido comprobar al respecto. También se adujo su pobreza de huérfano, pero heredó una cantidad de dinero de su padre que le permitió vivir un tiempo sin trabajar, cuando se marchó de casa. Ciertamente, en algún momento la pasó mal, pero porque no quiso sometersea un empleo formal y vivía solo. Se han lanzado hipótesis sobre satanismo, sobre homosexualidad, sobre incesto, muchas veces sin prueba. En el caso de las relaciones con su sobrina Geli Raubal, si bien allí hubo una relación de enfermiza posesión y hasta algo obscena no se puede estar seguro de todo lo que le endilgó como depravaciones Otto Strasser, hermano de Gregor Strasser que pereció bajo el poder de Hitler.

.

El nacionalismo extremado
Cuando vivió en Passau, en su infancia, estuvo en contacto con los niños de ambientes nacionalistas de la Baviera del sur, que celebraban la Sedanfeier, el aniversario de la gran victoria prusiana sobre Francia en 1871. Eso debió marcarlo fuertemente, según ha señalado Jetzinger. Años más tarde, nos dice Thornton, estudió en el colegio con un Dr Poetsch, furibundo fanático y profesor de historia —sus clases favoritas— que fue otra persona que marcó su espíritu con un nacionalismo extremado y virulento. Hitler se sentía orgulloso de sus orígenes étnicos alemanes, mas no de ser ciudadano austriaco.

.

Los políticos desfilan
Los primeros cancilleres de la república de Weimar fueron Hitler y Viena
Hitler habla de Viena en su obra Mein Kampf y reconoce el aprendizaje político y vivencial que le dio la ciudad. Aunque el futuro fuhrer de Alemania detestaba desde su juventud el imperio de los Habsburgos y lo consideraba un lastre para Alemania, no se explicaría su conducta sus percepciones de la vida y de los demás y las determinaciones que tomó si Hitler no hubiera sido austriaco. Su origen austriaco lo llevó a Viena, una ciudad más antisemita, en esa época, que la misma Alemania, y allí formó sus opiniones febriles sobre el judaísmo. En Austria intentó evadir el servicio militar precisamente para no servir en un Ejército bajo oficiales húngaros y judíos, aunque fue examinado y dado de baja. No era cobardía sino sus prejuicios los que operaban, puesto que, llegado a Baviera, región sur de Alemania, se enroló en el ejército teutón que pelearía la Primera Guerra Mundial.

.

El cine, la oratoria y sus ideas
Un compañero de juventud describe en sus memorias como Adolfo Hitler había quedado cautivado por una película que había visto en la cual aparecía un orador. Habló durante días solamente de ese tema y practicaba sus gestos y su vigorosa expresión. Hitler aprendió que por medio de la oratoria, que a él se le daba bien podía electrizar a las masas y llegar a dominarlas. Tenía criterios bien específicos sobre cómo se debían expresar y reforzar las ideas ante la gente común, el pueblo para que las aprendiesen de memoria. Y las ideas que él repetía frecuentemente eran “el Tratado de Versalles” y “el problema judío”, volcando en ello todo el furor que le inspiraban y todas las culpas que poner podía.

.

.

Carné de Hitler como miembro del DAP Partido Obrero Alemán Hitler conoció a Dietrich Eckart, uno de los primeros miembros y fundador del partido.

Vegetariano, ecologista amante de los animales, promulgó las primeras leyes de la historia que penaban el maltrato a los animales. Se dice que no permitía a sus colaboradores fumar y beber enfrente de él.

Hitler, como dirigente de Alemania, pudo llevar a cabo su sueño de crear un automóvil asequible para todos los ciudadanos, al que pensaba llamar «el vehículo del pueblo» (Volkswagen). Dicho automóvil fue diseñado y creador por Ferdinand Porsche. De esta forma nació el coche más vendido de la historia, conocido como Escarabajo. Para su fabricación, Hitler fundó la compañía Volkswagen.
Periódico norteamericano anunciando la muerte de Hitler

 

 

.

Hitler generalmente odiaba a los políticos, a los que consideraba unos farsantes con bajos propósitos; odiaba a la democracia con todas sus fuerzas, creía que se necesitaba un gobierno fuerte, autoritario e iluminado con las ideas salvadoras de la patria. Detestaba la creencia en la igualdad de las razas, pues estaba convencido de que había seres superiores a otros, y especialmente creía en el destino superior y conductor del pueblo alemán, el cual a su vez debía ser conducido por el nazismo. Eso significaba, por supuesto, que había pueblos inferiores. Entre estos: los eslavos, los gitanos, y de manera especial, los judíos, a los que llegó a aplicar adjetivos terribles. De hecho el nazismo los clasificará como untersmenschen (infrahumanos).

.

. .

…….

Con todas sus fuerzas detestaba el comunismo. Veía en el grupo de comunistas, socialistas, socialdemócratas y católicos que habían fundado la República de Weimar (nombrada así por los estudiosos por el nombre de la ciudad en que se juró la Constitución), a “los criminales de noviembre”, los que por medio de una revolución plebeya habían dado muerte al Reich y entregado a Alemania en manos de sus enemigos. Pero por sobre todas las cosas, odiaba a los judíos, en los que veía personificados todos los vicios y las corruptelas políticas y financieras que él detestaba y a los que consideraba como hemos dicho, inferiores, en ellos concentró, depravadamente, la causa de todos los males de Alemania, y enseñó de ese modo a pensar a otros y a ellos los signó con un cruel destino que sus agentes subalternos se encargarían de aplicar.

.

.

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.