El bombardero orbital "Silverbird" (Bombardero América)

0
327

El bombardero orbital “Silverbird” (Bombardero América).
El “pájaro de plata,”era el más cercano y estudiado proyecto para el vuelo espacial en el mundo germánico.
Fué el programa de los Nazis para desarrollar un bombardero de largo alcance para atacar la costa del este de América.
Afortunadamente para los aliados, no había bastante dinero, recursos, o tiempo de construir el Sänger-Bredt “ Silverbird.”
Cuando los científicos americanos obtuvieron el acceso a la investigación de Sänger después del final de la Segunda Guerra Mundial, muchos de ellos estuvieron por primera vez enterados de la posibilidad verdadera de crear una nave espacial que podia funcionar como un avión convencional en espacio exterior.

En junio de 1935 y febrero de 1936 el Dr. Eugen Sänger publicó -en la publicación de la aviación austríaca Flug  artículos sobre el avión impulsado por cohetes. Esto llevó a que le fuera ofrecido por el Orden Alto Alemán, la posibilidad de construir un Instituto de Investigación Aerospacial secreto en Trauen, con el fin de investigar y construir su «Silverbird», un vehículo tripulado alado que podría alcanzar la órbita terrestre.

El Dr. Sänger había estado trabajando en este concepto durante varios años, y de hecho había comenzado a desarrollar motores de cohete a combustible líquido. De 1930 a 1935, él había perfeccionado (a través de innumerables pruebas de estática) un “regeneratively cooled” un revolucionario motor cohete a combustible líquido que se refrigeraba por su propio combustible, el cual circulaba alrededor de la cámara de la combustión. Este motor produjo unos sorprendentes 3048 metros/segundo de velocidad de propulsión, comparados a los 2000 metros/segundo que logró el cohete de V2 más tarde. El Dr. Sänger, junto con su personal, continuó trabajando en Trauen en el «Silverbird» ahora bajo el programa llamado “Bombardero América”.

1) Cabina presurizada
3) Tanques de combustible
3) Tanques de combustible
4) Cámara de Combustión de alta presión de 100 toneladas de empuje
5) Cámara del cohete auxiliar
6) Ala en forma de cuña
7) Tren de aterrizaje retractil
8 ) Bomba de caída libre.

El Bombardero América de Sänger (o Bombardero Orbital, Bombardero Antipodal o Rebotador Atmosférico) se diseñó para el vuelo supersónico, estratosférico.

El fuselaje era chato para ayudar la elevación y las alas eran cortas y en forma de cuña. Había una superficie en la cola horizontal -localizada al extremo a popa- que tenía una aleta pequeña en cada extremo. El combustible se llevó en dos tanques grandes, uno en cada lateral del fuselaje, a popa de las alas. Los tanques de oxígeno se localizaron uno adelante de cada lateral del fuselaje, justo adelante de las alas. Había un gran motor de cohete de 100 toneladas empuje montado en el fuselaje trasero, y flanqueado por dos motores cohete auxiliares.

El piloto se sentaba en una cabina presurizada en el fuselaje delantero, y un tren de aterrizaje triciclo era usado para lograr un aterrizaje suave, en planeo. Un compartimiento central para bombas podía llevar una bomba de caída libre de 3629 kg  y ningún armamento defensivo fue colocado en el aparato, pues el peso en vacío debía ser de aproximadamente de 9979 kg .

El proyecto Amerika Bomber fué una iniciativa del  Ministerio del Aire alemán , para construir un bombardero estratégico de largo alcance para la Luftwaffe capaz de atacar los EE.UU. desde Alemania en un rango de aproximadamente 5.800 kilómetros.

Una interesante característica del «Silverbird» fue su sistema de vuelo. Sería propulsado durante menos de 3 km (1.9 millas) por un lanzador en forma de riel mediante un trineo impulsado por un cohete que desarrollaría unas 600 toneladas de empuje durante 11 segundos . Después de despegar a un ángulo de 30º y alcanzar una altitud de 1.5 km , y podia alcanzar una velocidad de 1850 km/h.

A estas alturas, el artefacto del cohete principal se dispararía durante 8 minutos y se quemarían 90 toneladas de combustible para propulsar el «Silverbird» a una velocidad máxima de 22100 km/h y una altitud por encima de 145 km,  aunque algunas fuentes listan la altitud máxima alcanzada como 280 km .

Cuando el avión acelerara y comenzara a descender llevado por la fuerza de gravedad, pegaría contra la capa de aire más densa a aproximadamente 40 km y “rebotaría” hacia atrás como una piedra hace cuando salta a lo largo del agua . Esto también tenía el beneficio agregado de refrigerar el avión, después del intenso calor producido por la fricción del aparato al haber alcanzado el aire más denso. Los saltos se disminuirían gradualmente hasta que el avión pudiera volver a un aterrizaje normal usando su tren de aterrizaje triciclo convencional, después de cubrir aproximadamente 23500 km

Estaban construyéndose los medios para las pruebas finales del motor cohete cuando los Rusos entraron en junio de 1941. Se cancelaron todos los programas futurísticos debido a la necesidad de concentrarse en los diseños más convencionales ya probados. El Dr. Sänger continuó trabajando en el ramjet que era diseñaso para el DFS (Instituto Alemán para la Investigación por Deslizamiento), y ayudó diseñar el Skoda-Kauba Sk P.14. Aunque la Luftwaffe hizo todo lo posible para detener al Dr. Sänger en su intención de publicar su los resultados de su investigación, unas copias no pudieron ser sustraídas y encontró la forma de hacerlas llegar a otros países. Le pidieron que trabajara después de la guerra, (junto con matemático Irene Bredt) para el Ministerio Aéreo Francés pero en un extraño complot fue prácticamente secuestrado por Stalin, quien reconoció el valor del Bombardero América.

El Dr. Eugen Sänger con la matemática y su futura esposa Irene Bredt, en el laboratorio de Trauen.

Otro boceto del Sänger en su plataforma de lanzamiento 1) Riel de lanzamiento 2) Bombardero América de Sänger 3) Trineo de Lanzamiento 4) Cohete propulsor.

`` Silverbird``

 

Bombardero Orbital de Sänger: el «Silverbird» :

Envergadura :
15.0 m
Longitud :
27.98 m
Velocidad máxima:
22100 km/h

.

.

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por Favor Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.