El Tanque Esférico

1
161

 

 

 

 

Los ingleses tampoco se quedaron atrás en imaginación, creando un Un vehículo inventado por un Ingeniero más propio de una Película de Ciéncia ficción que del periodo de entreguerras.

Me refiero al tanque esférico o ( tumbleweed tank ) que ocupaba la portada de la popular Revista Science del año 1936, con capacidad para tres soldados (que disponían de su propio suministro de oxígeno), armado con tres ametralladoras, dos de ellas montadas en torretas giratorias, y propulsado por un pesado motor interno fijado a su parte inferior que trataría de darle estabilidad

con una cabina esférica hueca de conducción de acero, rodeado por una cáscara de rotación externa … El inventor afirma que la forma esférica del tanque prevee un menor posible blanco de las bombas enemigas

.

.

.



Estaba prevista con una cubierta exterior que rodeara la esfera interna no moviéndose el nucleo


interior en absoluto, y provista de clavos en su exterior para su agarre y tracción

 

 

No llegó a producirse, aunque los rusos capturaron en la Segunda Guerra Mundial, en la región de Manchuria, capturaron lo que parece unprototipo alemán de un blindado ligero (bautizado como Krupp Kugelpanzer) con un sospechoso parecido a la ilustración anterior. Supuestamente pensado como vehículo de reconocimiento, se desconoce si llegó a entrar en servicio y en la actualidad es una pieza de museo.

.

 

  Nazis en lata, vehículo de reconocimiento enviado por los Alemanes a Japón

 

 

Los Norteamericános también crearon un prototipo similar, cuyas características más peculiares fueron que era anfibio y unipersonal como lo muestra la siguiente ilustración:

 

 

 

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

1 COMENTARIO

  1. Como siempre los gringos haciendo aparatos ridiculos. Los alemanes les ganan en todo menos en el tremendo territorio que se apropiaron en America. Eso les ayudo, puesto que estan aislados por dos oceanos y se han sentido seguros alli desde 1777.
    Gracias por toda la informacion, muy limpio tu blog y al punto.
    A mi personalmente me revienta la hipocrecia de la raza sajona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por Favor Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.