Feuerlilie

0
332

.

El «Feuerlilie» ( Lirio de fuego). Empezó siendo un programa de investigación rápido desarrollado por el Forschungsführung (la sección de Control de Investigación) del RLM para obtener datos sobre futuros misiles teledirigidos. A fin de obtener el máximo rendimiento, se decidió por  diseñar el «Feuerlilie» como fuego antiaéreo o misil antiaéreo.  cuya finalidad era experimentar en sistemas de propulsión y control, sin pretender llegar a ser un misil Superficie-Aire operativo.

Su primera versión, la F-25 (El numero indicaba el diámetro en centímetros) medía 1,82 metros, desarrollaba velocidades subsónicas y tenía un radio de acción de 5 kilómetros. Después vino el F-55, que era impulsado por un cohete de dos etapas, siendo la primera de combustible sólido y la segunda de combustible líquido. Medía 4,4 metros y doblaba el radio de acción de sus predecesores.

.

El F25 «Feuerlilie» era simplemente un cohete que rozaba la velocidad del sonido y se diseñó para obtener datos aerodinámicos en velocidades sónicas de transacción. Fué deliberadamente diseñado como  misil antiaéreo, con provisiones para cabezas nucleares y fabricado en  fundición. El fuselaje era cilíndrico, con las alas montadas debajos de la posición de fuselaje.

El empuje del motor era  suministrado por un motor de cohete de propulsor líquido que usaba R-Stoff y S-Stoff para producir un empuje de 6350 kilogramos (13970 libras) durante siete segundos.(igual que el Komet y el Enzian E-4) Este motor de cohete fue diseñado por doctor Conrad del DVK, que también diseñó los motores de cohete para el Enzian y Rheintochter).

Las primeras pruebas del F55 «Feuerlilie» fueron hechas en Mayo de 1944 cerca de Peenemünde, usando cuatro  propulsores  sólidos que abastecian de combustible los motores del cohete. Se realizaron las pruebas alcanzando velocidades de Mach 1.25. En el segundo lanzamiento el doctor Conrad usó combustible líquido y la prueba no tuvo éxito y el tercero, proyectado para noviembre de 1944, nunca se llevó a cabo.

 

Envergadura  : 1.15 ms (3′ 9.25″)
Longitud: 2.1 ms (6′ 10.7″) máximo
Velocidad: 840 km/h

 

..

.

Envergadura 2.5 ms (8′ 2.5″)
Longitud: 4.8 ms (15′ 9″) máximo
Velocidad: 1500 km/h

 

 

 

Distintos tipos de Misiles desarrollados durante la Alemania Nazi. Observese la diferéncia de su tamaño. ( Click para Agrandar)
Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por Favor Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.