Focke-Wulf Fw 500

0
232

.

Insistiendo en el  concepto de V.T.O.L. (Vuelo vertical). Se pensaba que se podría lograr una supuesta rotación de unas hélices  en forma de cuchilla movidas por un gran turbopropulsor muy blindado  que estaría ubicado en la parte central debajo de la cabina, dotado con dos tomas de aire, la idea era que el aparato podía despegar como un «Harrier» y moverse como un  helicóptero en cualquier dirección o parar en medio del aire.

Los gases de escape pasarían por una tobera orientable que se ubicaría en el marco central del anillo giratorio de las hélices y así se obtendría una mayor velocidad de rotación (Como el turbo de un coche), la idea era que las hélices actuaran como una gran cuchilla circular que al pasar cerca de los bombarderos pudieran actuar también como una cuchilla cortando el extremo de las alas o la cola !!

un avión VTOL como este podría tener un papel multioperacional (interceptor, bombardero) aunque principalmente estaría concebido para interceptar a los bombarderos que en aquella época azotaban Berlín, por lo tanto y gracias al V.T.O.L. El aparato sería capaz de despegar  de  pequeños  refugios de madera ubicados cerca de una carretera.

Se pensaba que se podía dotar de un fuerte armamento con  seis cañones   MG 213 aire-aire de 45, o 20mm  y cuatro misiles R100BS incendiarios

.

 

check01_orange.gif Ficción de varios Focke-Wulf Fw 500 Atacando a los bombarderos Norteamericanos
Armas Secretas Nazis.

La polemica esta servida: LLegaron los nazis a construir verdaderamente estos aparatos?Porque no? .Otra cosa es que funcionaran

. .

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por Favor Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.