Horten Ho-X

0
480

Dibujo fictíceo de como pudo ser el modelo de Los hermanos horten  una vez terminado

 

El Ho-X era un ala volante en flecha de alta velocidad inspirada por informes de Busemann de 1936 que indicaban el efecto beneficioso de la flecha para retrasar la onda de choque sobre el borde de ataque. Esto al parecer animó a los hermanos Horten y les proporcionó buenas pruebas de que trabajaban en buena dirección. Para El concepto del Ho-X Tomaron una cierta inspiración en proyectos similares de Lippish  .

El trabajo inicial sobre el Ho X consistió en experiencias con modelos reducidos de una longitud de  10 pies que pesaban alrededor de 8-10 kilogramos. De estos últimos dedujeron la posición del ala y de la cabina en forma elevada y en flecha dando muy buenos resultados con la ausencia de alerones

El siguiente paso fue la construcción de un planeador de tamaño reducido y controlado Los trabajos comenzaron en Hersfeld  con fecha de 4 de junio de 1945

 

.

En una segunda fase del desarrollo esteplaneador Ho XI tenia que ser equipado con un motor a hélice Argus AS 10C , y más adelante equiparlo con una versión a reacción.Los ingenieros calculaban que el modelo alcanzaría una velocidad superior de Mach  1,4, rompiendo así la barrera del sonido. Está claro que el período de la gestación del HoX habría requerido ciertamente varios años.

Todos los dibujos, los cálculos y la otra documentación fueron perdidos probablemente en los días finales de la guerra.

Al acabar la guerra en 1945 se encontró una versión de madera del planeador que estaba en construcción, y según se cuenta fué destruido por los Británicos después de la capitulación.

 

.

.

Estas fotos pertenecen al modelo a escala que fabricaron los hermanos Horten, la idea de una sola ala sin duda fué una idea muy acertada que solo el final de la guerra pudo detener   afortunadamente para los aliados.

No cabe duda que los modelos actuales de aviones no son más que un desarrollo moderno de estos prototipos

.

.

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por Favor Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.