El EF128, también conocido como EF62 y EF63, fue desarrollado desde el verano 1944 según un pedido de RLM iba a ser un caza de combate con motor  jet. El EF128 fue diseñado especialmente para las misiones ultra cortas de la intercepción contra los peligrosos  bombarderos  que machacaban el tercer Reich. La desventaja del motor jet era muy grande por aquel entonces, ya que como ocurría con el ME-262, este tipo de motor solo podía volar un máximo de once minutos

También se diseñó el modelo para que tuviera una capacidad para dos personas y asientos eyectables, Incorporando un paracaídas que hacia las veces de freno, como los frenos de emergencia actuales , para reducir el tiempo y la distancia de aterrizaje Pero lo más grave según la opinión de los expertos es que estos aparatos carecían de la maniobrabilidad y funcionamiento mínimos que eran esenciales para combatir al velocísimo mosquito.

Así pues el profesor Heinrich Hertel  jefe de desarrollo de Junkers , realizó más pruebas para  aumentar el funcionamiento del los  Ju88 posteriores probando desarrollos de motores más potentes. En septiembre de 1943 Heinkel había aumentado la potencia de un He219A equipándolo con un motor BMW adicional 003 que dio lugar a un aumento en velocidad de unos 60-70km/h (37-43mph) a baja cota. Pero al final ninguno de estas pruebas y proyectos condujeron a ningun resultado práctico.

En enero 1945 el RLM decidíó  poner punto y final a la producción en serie  pensada para el verano de 1945 del EF128. Aun así no se llegó a construir  ningún prototipo porque los sovieticos ocuparon Dessau en abril de 1945.

 

.

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por Favor Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.