Tipo: , experimental de transporte de gran capacidad.
Carga máxima: 11.000 kg.
Armamento: Las versiones de serie iban a llevar tres torretas con una ametralladora MG 15 de 7,9 mm.
Dimensiones:  Envergadura: 62 m . Longitud: 30,25 m.  Superficie alar:  925 m2

.

Entre los tipos de aparatos de transporte que entraron en servicio en la Luftwaffe durante la II Guerra Mundial, el Ju 52/3m fue el más conocido. Otros modelos de Junkers de transporte que prestaron servicio fueron el Ju 160 monomotor y de gran velocidad como avión de línea, el Ju 252 trimotor de línea presurizado e incluso el Ju 352, todavía más grande.

El Ju 352 estaba fabricado principalmente de madera, algo que tenía en común con el más singular de los Junkers de transporte en tiempo de guerra: el planeador Ju 322 Mammut.

El Mammut se fabricó con las mismas especificaciones que el Me 321, pero se hizo todo de madera. Se pensaron ambos proyectos para poder llevar hasta 20 toneladas de carga durante el planeado asalto aéreo a Gran Bretaña.

El Ju 322 era realmente un «ala volante». Su corto fuselaje no sostenía nada más que la cola, y el grueso de la carga útil del planeador se transportaba dentro de las alas.

El uso de la madera causó numerosos problemas, no siendo el menor de ellos la inexperiencia de la Junkers con este material.

La inferior calidad, el picado de la madera y la defectuosa unión de las piezas hacían que el fuselaje no tuviese la suficiente fortaleza; así, en abril de 1941, cuando voló el modelo Ju 322 VI, su carga proyectada en 16 toneladas había caído a 11. Hubo de hacerse una segunda reducción de su capacidad de carga porque se necesitó reforzar el piso después de que se cayese un carro PzKw IV a través de él durante las pruebas de carga.

En su primer vuelo, remolcado por un Ju 90, el Mammut se mostró inestable y empezó a subir por encima del avión remolcador.

.

La cabina del piloto era una góndola acristalada elevada situada a la izquierda. El piloto tenía un excelente campo visual hacia delante por su situación elevada que habría sido vital para aterrizar en pistas pequeñas.

Para despegar se tenia previsto usar un gran carretón lanzable construido con un entramado de vigas con ocho pares de ruedas. Bajo la parte central, tenía cuatro patines con muelles de acero para tomar tierra.

junkers

El Ju 322 podía transportar 100 soldados con su equipo al completo, un carro PzKw IV o un cañón remolcado de 88 mm con su personal.

Se completaron dos Ju 322, aunque se había hecho un pedido de 98 aparatos de serie.

En total, se gastaron 45 millones de marcos alemanes en el desafortunado proyecto.

Como el Mammut al subir, empezó a tirar de la cola del Ju 90 hacia arriba de modo alarmante.

el piloto del planeador pudo, afortunadamente, soltar con rapidez el cable de remolque y evitar el desastre.

Después de su cancelación, los Ju 322 se emplearon como combustible para vehículos que quemaban madera..

Como el Mammut al subir, empezó a tirar de la cola del Ju 90 hacia arriba de modo alarmante, el piloto del planeador pudo, afortunadamente, soltar con rapidez el cable de remolque y evitar el desastre. Aunque el Ju 322 aterrizó perfectamente, se le hicieron modificaciones y otras pruebas de vuelo: la irreparable debilidad del modelo obligó, en mayo de 1941, a abandonar su desarrollo.

 

 

Con su configuración de ala volante, el Ju 322 tenia una envergadura y una superficie alar enorme. Esto le daba gran sustentación para transportar grandes cargas, Los planeadores británicos como el Horsa eran más pequeños y «cargaban» mucho menos aunque tenían la ventaja de poder utilizar pistas de aterrizaje menores que los grandes planeadores alemanes

Mammut.

Se dice que esta és la única foto existente del Mammut
Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por Favor Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.