Las Pulgas de la Peste

1
193

Los científicos japoneses realizaron pruebas sobre los prisioneros centrándose en torno a la peste bubónica, cólera, viruela, botulismo y otras enfermedades. Estos experimentos indujeron al desarrollo de la bomba de bacilos defoliantes y la bomba de pulgas, usada para esparcir la peste bubónica.  Algunas de estas bombas fueron diseñadas con cuerpos de cerámica (porcelana), una idea propuesta por Ishii en 1938.

 

En las selvas de la ocupada mancharía Japón poseía un arma secreta que aun podía arrebatar la victoria de las fauces de la derrota un  arma capaz de producir una destrucción masiva jamás vista en las historia, en el verano de 1945 Japón todavía ocupaba china, filipinas, Indonesia, Vietnam y Corea, gran parte de su ejercito y fuerza aérea aun estaba intacta muchos en Asia veían a Japón como un luchador contra del regreso del colonialismo de los blancos ,invadir las islas territoriales japonesas lograría cientos de miles de muertos de los aliados Japón aun tenia un as bajo la manga en lo profundo de Manchúria habían desarrollado un arma que ninguna nación poseía todavía.

Esta arma que podía usarse para atacar a las colonias estadounidenses, tal arma había sido creada por la unidad 731 y era la obra del soldado y científico Hiro Ishii “Ishii” nacido en 1892 estudió medicina y empezó a interesarse en la bacteriología, siendo un acérrimo nacionalista se enlistó en el ejercito, en abril de 1928 , Hishi viajo a Alemania para estudiar el uso del gas venenoso durante la primera guerra mundial ,de regreso a Japón Ishii convenció al alto mando japonés de iniciar un amplio programa para una forma de guerra aun mas terrible que el gas la «guerra bacteriológica» hishii se puso al frente del proyecto en envergadura se asemejaba mucho al proyecto de bomba atómica de los EEUU.

 

Laboratorio donde funcionaba la unidad 731
.
.
.
La unidad 731 experimentando con gas venenoso

.

.

En 1938 se comenzó a trabajar en una base en Manchúria especialmente diseñada para la fabricación de armas biológicas ishii descubrió en experimentos de bombardeo que los gérmenes de los microbios morían por el intenso calor o por la presión del aire, Lo que hizo tristemente celebre a ishii fue su solución al problema del transporte en las bombas, utilizo bombas de arcilla con las cuales necesitaban una menor carga de explosivo y podían proteger a las pulgas de la peste, en 1944 un año antes de la primera prueba de la bomba atómica de EEUU, Ishii probo su bomba, fue la primera arma inteligente del mundo dicha bomba se dividía en dos partes llevaba un contenedor de porcelana que estaba lleno con más de 30 mil pulgas y con oxigeno para que estas no muriesen, con un paracaídas con radiofaro que caía primero a tierra mandando una señal a la bomba que explotaba a una determinada altura dispersando así la plaga.

Ishii hizo experimentos en personas vivas utilizando a campesinos chinos soldados capturados y en particular en pilotos aliados capturados “Ishii” era el equivalente japonés a Josef Mengele.

.

.

Detalle de la bomba de Ishii que causaria la muerte de miles de Chinos

.

.

Los destacamentos de guerra biológica de la unidad 731 envenenaron los embalses y ríos con gérmenes de cólera, fiebre tifoidea y ántrax un gran numero de chinos murieron por esta causa. En el verano de 1945 la unidad se embarco en su mas ambiciosa y peligrosa operación cuyo nombre clave era” flor de cerezo nocturna” la intención era hacer uso de los nuevos portaviones submarinos japoneses I- 400.

La fecha señalada era el 22 de septiembre de 1945 el plan bombardear San Diego, EEUU con bombas de la peste, afortunadamente para San Diego el ejercito se negó a entregar los súper-submarinos para esta operación, argumentando utilizarlos como kamikaze, si Japón hubiese amenazado a estados unidos con usar esta arma biológica quizás los estadounidenses no hubiesen utilizado la bomba atómica.

En 1945 despues de acabar la guerra, Ishii vendió sus conocimientos e investigaciones a los EEUU a cambio de escapar de los juicios, trabajó para EEUU en el desarrollo de estas armas biológicas y murió en 1959. Actualmente en los poblados chinos aun la gente muere por la peste bubónica esparcida por los japoneses.

Finalmente el poder de las dos bombas atomicas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki apresurarían la rendicion de Japón el 2 de septiembre de 1945.


Las Pulgas De La Peste

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por Favor Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.