Proyecto Arado Ar E.381

0
267

Una vez encendido el motor cohete se disponia de muy poco tiempo para disparar los cohetes al enemigo, debido al agotamiento rápido de combustible del aparato . Lo que como la mayoria de estos aparatos los hacia muy vulnerables al aterrizaje

 

 

 

 

 

caza-cohete interceptor «parásito» E.381

El Ar E.381 era un proyecto de caza-cohete interceptor de tipo «parásito» que era llevado debajo de otro bombardero Arado Ar 234C-3 4

El Ar E.381 pasó por varios diseños diferentes,mejorando en cada uno de ellos. Todas las versiones eran básicamente un tubo blindado con un pequeño motor cohete Walter 509B capazde proporcionar un empuje bastante limitado,

Observese la postura estirada del piloto, lo que nos hace imaginar lo pequeño de sus dimensiones

rr

 

 

A finales de 1.944 el OKL en su desesperación había llegado a la conclusión de que solo con aviones extremadamente baratos y fáciles de producir, con pocos materiales estratégicos y mano de obra no especializada, sería posible crear una fuerza de cazas de defensa capaz de hacer frente a las oleadas de bombarderos.

El proyecto «Volksjäger» es una consecuencia de esta linea de pensamiento. Sin embargo se exploraron en el campo de los aviones cohetes soluciones aún más radicales, como el Natter o el Julia. El Natter, como todos sabemos, se llegó a desarrollar plenamente, aunque no llegó a entrar en combate, el Julia (en otro post hablaré de el), llegó hasta la fase de prototipo, pero una autonomía inaceptable acabó cancelando el proyecto.

El Arado E-381 se inspiraba en el mismo concepto de diseño que el Julia pero solucionando el problema de la cortísima autonomía.

.

DESPIECE DEL FUSELAJE EN DISTINTAS PARTES
 

NO SE PUEDE APRECIAR A PRIMERA  VISTA MUCHAS DIFERENCIAS ENTRE LAS 3 VERSIONES
 

DETALLE DEL FRENADO

.

.

El Arado E-381 Keinstjäger es una propuesta de finales de Diciembre de 1.944 de Arado Flugzeugwerke para el OKL. En dicha propuesta se presentaba un minúsculo caza cohete, provisto de un motor cohete Walter Hwk 509 con una autonomía de 2 a 3 minutos. En ese tiempo era imposible elevarse hasta la altitud de combate y derribar un bombardero, por lo que se optó por el concepto de avión parásito.

El E-381 iría colocado bajo un bombardero a reacción Arado Ar-234, este lo llevaría hasta una altitud de 10.000 metros, una vez divisada la formación de bombarderos se soltaría el caza. El primer ataque lo realizaría con un veloz picado sin encender los motores. Al ser tan pequeño y veloz no sería detectado hasta que a quemarropa disparara al primer blanco. Una vez roto el contacto, encendería el motor cohete y daría la vuelta para realizar un segundo y puede que un tercer ataque. Agotado el combustible aterrizaría en cualquier lugar apropiado, mediante patines, desplegando primero un paracaídas de frenado.

En síntesis, el E-381 era un tubo metálico con el morro de cristal blindado de 140 mm, con el piloto tumbado boca abajo en la posición de decúbito prono, lo cual además de hacer posible un aparato más pequeño, permitía al piloto soportar mejor las terribles fuerzas G que sobre él se ejercen al volar en un caza cohete tan ágil.

En la parte superior se colocaba un cañón MK 108 de 30 mm con munición para 45 disparos.

El equipamiento era mínimo, hasta la calefacción se realizaba mediante un tubo conectado al avión nodriza.

Se construyeron tres maquetas a escala real y un prototipo que no llegó a volar, pero en el cual los pilotos de pruebas hicieron varios test. En Marzo de 1.945 el OKL canceló el proyecto, principalmente debido a que la escasez de los preciados Ar-234 hacia desaconsejable el usarlos para estos fines, más aún cuando el objetivo era el producir el Kensfjäger de forma masiva, esto se podía hacer, pero el construir grandes cantidades de Ar-234 no.

.

.

.

.

.

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel via Twitter. .
Que le ha parecido el post?
  • Emocionado
  • Fascinante
  • Interesante
  • Aburrido
  • Malo
  • Indiferente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por Favor Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.